Renaisment

martes, 27 de noviembre de 2012

Guerrero pasado por querubin...

Kenshin era considerado frío y calculador, pero su lado humano fue surgiendo por la cercanía de esta triste y misteriosa mujer quien no estaba de acuerdo con que él fuera un Hitokiri. Jura que dejará de matar para siempre; pero que antes debe terminar su labor para que pueda nacer una nueva era. Desaparece misteriosamente para sus amigos y enemigos, y se convierte en un 'Rurouni' (vagabundo) decidido a cumplir su promesa de no matar de nuevo. La ultima persona de su pasado que lo vio antes de desaparecer fue su amigo el forjador de espadas Shakku Arai, quien al oír su intención de no volver a matar lo criticó y dio pocas esperanzas de que lo lograra, pero respetando su decisión le regalo su primera sakabatou, advirtiéndole que intencionalmente la habia creado imperfecta, de forma que si aun no había matado a nadie cuando se rompiera lo visitara para forjarle una mejor.
Como rurōni, Kenshin comienza a defender a los inocentes con su espada, vagó por todo el país cambiando drásticamente su forma de ser, hasta que, 10 años después, conoce a Kaoru quien sería su esposa y madre de su único hijo al final
El personaje de Kenshin posee dos personalidades muy distintas: Como rurouni, tiene la tendencia a ser muy sereno, sabio y educado incluso adorable y gracioso. Cada vez que está confuso o sorprendido o en una situación cómica, tiene la tendencia a decir en japonésoro. Cuando habla, lo hace de manera humilde que era la usanza de los samuráis (contrario a lo que se cree en occidente que es en 3ª persona singular) describiéndose así mismo como sessha (拙者?) (que es un yo, pero de forma humilde), y en la mayoría de los casos termina sus comentarios con frases excesivamente educadas y humildes, por ejemplo, el verbo formal de gozaru y todas sus derivaciones. Su otra personalidad la cual desea mantener en su subconsciente es la de Hitokiri Battōsai (Battôsai el Destajador). Como Battōsai, Kenshin es un luchador muy peligroso, puesto que tiene como único objetivo el combate y ganarlo a toda costa, es por ello que desea apartar esa parte de él por su propio bien y el de los demás, ya que esta faceta suya lo convierte en un ser frío y calculador, podría decirse que técnicamente pierde el control sobre sus acciones, volviendo a ser un asesino con una sed de sangre insaciable (Aquí la razón por la cual no puede permitirse empuñar una espada que no sea con el filo invertido). Sin embargo, aunque lo odie, en algunas ocasiones, convertirse nuevamente en Hitokiri, es el único camino para poder derrotar a sus oponentes y así proteger a quienes ama. Es por esto que ha logrado dominar esa parte suya. Cuando Kenshin adopta esta personalidad, su vocabulario es más rudo, usando el pronombre informal másculino ore (?) y sus variantes.
Durante la serie vemos a Kenshin Himura como un personaje tierno, inocente y fuerte cuando al momento de combatir se refiere, con un fuerte sentido de la justicia y sabiduría, esto hace que sea una persona muy respetada y querida por sus amigos y por Kaoru Kamiya quien esta profundamente enamorada de él y él de ella. Aunque le cuesta expresar sus sentimientos porque el piensa que no merece ser felíz por la cantidad de muertes que ha causado. En las OVAs siguientes a la serie en sí, vemos el desenlace de los momentos de paz que se viven en el dojo, y vemos a Kaoru más adulta y ahora se han casado y tienen un hijo que se llama Kenji y que por cierto es idéntico a Kenshin solo que con el color de los ojos zafiro de su madre Kaoru. Al final la cicatriz de su rostro se borra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario